miércoles, 5 de marzo de 2014

Tutorial: Montaje de Miniaturas

Como muchos habréis descubierto, en los Apéndices de la Alfa de U&U tenéis una sección con mapas y figuras recortables. Aunque parezca bastante obvio aquí van una serie de consejos para su montaje, ya que con un par de comentarios útiles podéis tener unas figuras muy dignas para los trepidantes combates del escenario Cazadores Cazados.

Mi experiencia montando "dungeons" de Dragon Fat Games me dice que os recomiende utilizar siempre cartulina, ya que el papel es demasiado endeble y el resultado desmerece el poco trabajo que tenemos que realizar. Una impresora de inyección de tinta imprime perfectamente este tipo de soporte, así que no será necesario ni siquiera ir a la papelería para que nos hagan las copias. 

Es preferible que se impriman a la calidad más alta permitida, ya que al fin y al cabo son ilustraciones en blanco y negro (¡excelentes para colorear!) y la superficie a imprimir es poca. 


Debes doblar la parte central de la ilustración hacia dentro, tal y como puedes ver aquí abajo. Las pestañas de ambos extremos deben doblarse hacia fuera para crear una media peana por cada lado.


Utiliza pegamento en barra para pegar las dos caras del recortable. El pegamento líquido o la cola es peor porque tarda más en secar y suele crear burbujas si se echa en exceso (además ensucia más y puede dejar la figura arrugada).


Aquí la figura terminada...


... no obstante, y de nuevo habla la voz de la experiencia, podéis rematar la faena pegando un cuadrado de 2,5 cm (1 pulgada) de Goma Eva a la parte de la base de la figura. Dicho material tiene una varios colores y tamaños (A4 y hasta A3) y se puede comprar en papelerías y tiendas de manualidades.


Aparte de darle un mejor aspecto, la Goma Eva le da un poquito de peso a la figura además de una superficie menos deslizante de tal modo que ya no es tan fácil de mover con un soplido inoportuno. Muy recomendable también usarla para dar grosor y peso a los battlemaps incluidos en la Alfa.


Y aquí el resultado final en mitad de una partida, ¡¡cuidado con esa criatura oculta Agentes!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario