lunes, 4 de noviembre de 2013

Flattr y ¿por qué colaborar con U&U?

Como bien sabéis muchos de los que leéis esta página, +Ignacio Muñiz nos ha dado pie a una iniciativa en G+ que responde al nombre de Flattr y que explica muy bien es éste enlace a su blog.

Resumiéndolo mucho, Flattr da un sentido a los muchos +1 que se suelen dar en las redes sociales en forma de microdonativo. Cuando creas una cuenta tú decides cuál será tu presupuesto mensual para Flattrear (clickar) en proyectos ajenos y dicho presupuesto se irá dividiendo entre los muchos que apoyes. De modo que si te marcas 10 € y clickas 10 veces estarás repartiendo 1 € a cada proyecto. Si no clickas en ningún sitio durante todo un mes no te descuentan nada. Visitad el enlace de más arriba para más información.

Pues bien, vamos con la pregunta que abre esta entrada.


¿Por qué colaborar con U&U?

En primer lugar, la página web y mantener su dominio tiene una serie de gastos fijos que los pago de mil amores, pero que bien podría estar invirtiéndolos en más ilustraciones, maquetación y otros gastos que de verdad repercuten en la calidad visual del juego. 

En segundo lugar, pagar ilustraciones. No, no pretendo financiar mi proyecto a través de Flattr, el que nadie me apoyase a través de esta plataforma no cambia que voy a encargar ciertas ilustraciones "fijas". Por ejemplo, hasta ahora he decidido tener una versión masculina y femenina de todas las clases de personaje, y de hecho ya están en mi poder, pero, ¿no os gustaría tener también unas ilustraciones de todos los tipos de psíquicos disponibles? A mi sí, pero es un gasto que prefiero hacerlo con otros dibujos "básicos" que necesito para el juego en lugar de algo que es más bien complementario. Además no sólo me haríais feliz a mí, ¡estoy seguro que cada Flattr que recibo hace un poco más feliz a +Manu Sáez también! :D

Tercer lugar, calidad de la Alfa. Si colaboráis con vuestros Flattrs tened por seguro que parte de esa financiación va a destinarse a la maquetación de la Alfa y, claro, a la del juego final. El juego final quiero que tenga un aspecto sublime: ¿qué os parecería si estuviese maquetado como si se tratara de un comic book? Sí, con viñetas, bocadillos y cajas de texto. Busco que el formato final sea como el de un tebeo en B/N de aspecto vintage y creo que con vuestro apoyo podríamos conseguirlo. Esto es un sí o sí, es decir, yo mismo haré todo lo posible con mis propios recursos y conocimientos para conseguirlo, pero si me apoyáis ese formato final estará cada día más cerca.

Cuarto lugar, complementos. Soy consciente de que muchos jugáis como yo imaginando las historias y narrándolas a vuestros jugadores. También soy consciente de la visibilidad que las miniaturas dan a una mesa de juego, en especial para tratar asuntos como los combates. Sí, exactamente lo que estáis pensando. Entre mis objetivos también se encuentra el diseñar una serie de escenarios con su propio tablero y "figuras" de cartón que podáis imprimir y utilizar en vuestras partidas. Es algo opcional, pero que sé que mucha gente apreciará (yo el primero) y quisiera encargar la ilustración de esos tableros con parte de vuestra colaboración.

¿Soy un megalómano? ¿Soy un soñador? Quién sabe, quizás con la aportación de muchos pocos, pueda conseguir un mucho. Yo voy a hacer todo lo posible para alcanzar los frutos de todo este trabajo, pero si me aupáis para llegar a las ramas más altas, todos tendremos naranjas ;)

¡Colabora con U&U antes de que llegue el Apocalipsis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario