martes, 26 de marzo de 2013

Tiros, tiros y... más tiros



Hay pocas novedades para esta semana ya que toda la semana anterior estuve ordenando escritos y anotando nuevas ideas que se me van ocurriendo a medida que voy consultando otros juegos de rol (como Shadowrun o CdB, sin ir más lejos).

Todo está listo para comenzar a pasar a limpio los cimientos de la Base, que no son otros que el Sistema de Combate, que presumiblemente ocupará el Capítulo III del Manual del Jugador. El combate, sí, al fin y al cabo este es un juego de rol de acción en la Era de las Invasiones Extraterrestres ;)

Como muchos de los participantes en las pruebas del juego habrán comprobado, estoy buscando un sistema que me permita crear combates variados y trepidantes, con muchas opciones para los jugadores y la Mente Maestra, pero tan sencillo y dinámico que no ocupe la mayor parte de una partida. Para su alegría, estoy haciendo ajustes para que sea algo más sencillo conseguir "Críticos" y lo que de momento llamaremos "Head Shots!" que añaden un dado de daño al resultado final del ataque (además puedes aparecer junto a los críticos para crear daños realmente espectaculares).

Soy de la opinión de que el combate es quizás la parte más emocionante en los juegos de rol. Un clímax interpretativo con la némesis del grupo de juego es realmente fascinante, pero si se me negara un combate final a vida o muerte con ésta tendría la sensación de que el Máster me ha hecho "trampas".

Por otro lado, a medida que voy poniendo en orden todo el material acumulado hasta ahora, voy desechando muchas de las ideas más opcionales y reservándolas para lo que podríamos decir que sería el "Compañero" (o Companion) de Ufos and Uzis y que de momento me gusta llamarlo "¡Está Aprendiendo!" (It´s Learning!). Por ejemplo, ya existe el germen de 7 nuevos tipos de personajes, nuevas disciplinas psíquicas (que se añadirían a las 10 del libro básico), crear ovnis a partir de perfiles de extraterrestres, etc.

Sí, sería maravilloso crear un juego de 500 páginas en las que se incluyera todo, pero prefiero descartar de momento algunas cosas para ver el final del proyecto algo más cerca. Mejor terminarlo con algo menos de información que no terminarlo nunca, ¿no creéis?

¡Nos vemos en el próximo Uzinforme!

Pd.: Muchas gracias a The Freak Times por hacerse eco de nuestras últimas entradas.

6 comentarios:

  1. Ummm, yo para el combate solo pido que sea sencillo, de esos que no llevan toda una tarde, pero sin renunciar a algo de detalle, lo típico de contemplar diferentes tipos de maniobras y eso. Y si quieres darle algo de jugo, los puntos de proeza del Dragon Age, molarían, para hacer combos^^

    ResponderEliminar
  2. Si tus premisas para que el combate te guste son esas, creo que te va a gustar. La base inicial es la de Mazes & Minotaurs (es decir, tirada de D20 + bonos para superar un nº objetivo que es la Defensa del enemigo), pero he añadido acciones y maniobras así como (¡efectivamente!) algo como "puntos de proeza" que son esos críticos de los que hablo más arriba y que te permiten realizar acciones especiales como empujones, derribos, daño colateral, perforar blindaje, etc.

    Personalmente estoy orgulloso del sistema de acciones y la Iniciativa, ya que se pueden conseguir "críticos" en iniciativa que te conceden acciones de combate adicionales y desplazamientos, por lo que los personajes con más iniciativa pueden realizar más ataques por turno, movimientos y maniobras.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta^^, creo que a alguno de mis jugadores les gustará esa premisa. En la asociación ya esperamos con ansias a que saques la beta, XDDD.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegra leer eso ;) Esperemos que pronto tenga algo que entregar para que lo acribilléis con vuestras Uzis. Creo que con el combate, la creación de personajes y la psíquica y algunos escenarios precocinados habrá algo con lo que ir empezando.

    Espero poder darle un buen empujón a lo largo de este puente, así que ¡deseadme suerte!

    ResponderEliminar
  5. ¡Suerte!, si necesitas ayuda en algo, aquí me ofrezco, XDDD

    ResponderEliminar
  6. No tienes porqué dar las gracias, hombre ¡esto es noticia! :)

    Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar