El pasado día 10 me desplacé hasta Torrejón de Ardoz para dirigir la aventura del documento Alfa de Ufos & Uzis. No lo hacía solo, ya que Kharma también dirigiría esa misma misión para otros 4 jugadores. Antes de llegar ya tuve la sorpresa de encontrarme con Javi Robleño, con el que compartí varias aventuras hace años dentro de la Gran Campaña de Pendragón que nos dirigió mi hermano allá por el 2006 (nah, 8 años nada más... madre mía...).
Al llegar a las jornadas pude encontrarme con varios conocidos y amigos de la bloggesfera como Pedro J. Ramos, Kokuro Enzo, Ryu, Joaquin Torrecilla, David Arkerion y otros tantos, así como los integrantes de la asociación Místicos de Arkat.
Javi ligando con el cámara (David Arkerion), jeje
¡Y menudo exitazo! Teníamos preparadas una partida de 4 jugadores cada uno y tuvimos que ampliar plazas para acoger a todos los que se quisieron apuntar para probar el juego. Finalmente fueron once jugadores repartidos en una mesa de 5 y otra de 6.
La historia de las dos jugadoras de mi mesa fue curiosa, ya que estaba yo repartiendo las tarjetas de presentación del juego cuando les pregunté que si se querían apuntar y me dijeron que, al parecer, ya no había plazas, que habían venido aposta a probar el juego porque se lo habían recomendado pero se habían quedado fuera. Y evidentemente me vi en la obligación de ampliar lo que hiciera falta, ¿no creéis? Lo mismo pasó con la otra mesa en la que eran 5 amigos y si no se ampliaba se quedaba uno fuera. En fin, que no tengo corazón para decir que no en estas circunstancias ;P
Me da pena no poder decir nada sobre la partida de Kharma, ya que es la primera vez que tengo unos testeadores del juego y no sé sus impresiones de primera mano (aunque bien es cierto que luego me han dado su feedback y es más que positivo ;D), pero sí puedo hablar de mi partida.
En total era un grupo de 4 soldados, 1 científica y 1 merodeadora. En el primer encuentro no me corté ni un pelo y salieron un total de 28 hemófagos ganimedianos teniendo en cuenta el número de jugadores que estaban participando en la misión. Creí que tendrían muchas dificultades pero haciendo buen uso de las ráfagas de las uzis, el dispararredes y un par de granadas pudieron acabar con la amenaza incluyendo la formación de un hemomorfo cuando tal cantidad de criaturas consiguió crear una horripilante parodia de forma humana.
Más adelante tuvieron el encuentro con el Cazador Astral que, escondido con su dispositivo de ocultación, estuvo a punto de empalar con su lanza de energía a uno de los soldados que consiguió realizar una esquiva justo a tiempo pero nada pudo hacer contra el rayo de plasma a quemarropa que le dejó mortalmente herido en el suelo. A pesar de todo, un buen disparo de ráfaga de uzi consiguió herir a la criatura lo suficiente como para que la merodeadora disparara su rifle de francotirador y dejara a la criatura lista para ser acribillada por el soldado que estaba a punto de morir.
Estabilizaron al combatiente pero una cuenta atrás en caracteres extraterrestres hizo que un par de soldados pusieran pies en polvorosa temiendo la explosión del dispositivo de la criatura abatida, sin embargo la científica lo desactivó justo a tiempo y dejó bloqueado el sistema gracias a sus conocimientos de ufología.
Dentro del ovni se encontraron con los hemántropos que intentaban reparar la nave para salir huyendo de allí. Comenzaron a llover balas por doquier, y pronto la trampa en aquella ratonera se cerró cuando saltaron las alarmas y se activaron las defensas de la nave. Uno de los soldados fue engullido por un hemófago gigante, y al verse atrapado soltó la anilla de una de sus granadas sacrificándose para que sus compañeros pudieran huir. Otro de los soldados consiguió poner una inyección a la científica justo a tiempo antes de que un enorme hemomorfo cayera sobre él y le dejara exangüe por las dentelladas de docenas de bocas dentadas...
Aún quedaban jugadores en partida y pocos enemigos que abatir, así que ahí dejamos la historia, pero la verdad es que estoy contento.
Evidentemente el trato con Místicos de Arkat fue magnífico: Tuvimos toda una sala para nosotros solos, nos trajeron unas botellitas de agua para las sufridas Mentes Maestras, etc. Un placer. Me quedo con la frase de José Antonio (de Místicos) que me dijo con una sonrisa de oreja a oreja cuando salimos de las partidas: "¿Cómo lo haces? Vaya éxito, no hacían nada más que preguntar por tu juego".
Así pues, lo dicho. Una maravilla de partidas y un placer haber tratado con todos vosotros, gracias por jugar y nos vemos en las siguientes jornadas ;D