domingo, 28 de septiembre de 2014

Más Abducidos en las LES


Un año más la Nave Nodriza se desplazó a Alcorcón para realizar las labores de abducción que ya van siendo tradicionales por estas fechas de Septiembre. El motivo: las Ludo Ergo Sum, las jornadas roleras madrileñas por antonomasia y que este año batió record de asistencia y de mesas de rol.

En esta ocasión tuve la oportunidad de dirigir Cazadores Cazados para un grupo de cinco jugadores que escogieron estrenar los dos nuevos personajes descargables (una Cíborg y un Alfa) junto con la Soldado, el Científico y la Merodeadora.


Para mi sorpresa, la mesa estuvo compuesta casi en su totalidad por "novatos" o al menos gente que había empezado en el rol en esas mismas jornadas, una lástima que este año no hubiese concurso de la mesa con más jugadores nuevos, ¡me lo hubiese llevado de calle!

Pero para que veáis que el hábito no hace al monje, el que fueran novatos no impidió que resolvieran la misión que les propuse con éxito. De hecho es el mejor grupo que he tenido hasta la fecha. No murió ninguno de sus integrantes, capturaron al Cazador Astral vivo (O_O), desactivaron varias torretas de vigilancia, se llevaron el ovni intacto y para colmo consiguieron matar a otro Cazador Astral que se me ocurrió meter en la partida para ponerles las cosas más difíciles (y desactivaron la bomba interna antes de que explotara). Increíble. Y encima terminamos la partida a tiempo de irnos todos a comer.

En fin, gracias a los cinco, Daniela, Pablo, +Luis Alfonso Cifuentes, Joans y Asier por participar y enhorabuena, porque ya formáis parte de la extensa lista de testeadores oficiales del juego :) Me gustó mucho cómo interpretasteis a vuestros personajes, teniendo en cuenta las historias de los mismos y cómo fuisteis dando pinceladas de roleo en cada una de las situaciones que se iban sucediendo.

Tras las partida y antes de la hora de comer estuve hablando con uno de los integrantes de una nueva editorial que en breve dará el salto a la publicación de juegos de mesa y rol y me comentaron que estaban interesados en la publicación del juego... ¡genial!


Así pues, una de las mejores ediciones de estas jornadas a las que haya asistido. Por delante queda una importante cantidad de trabajo que tengo que acometer, pero tengo las pilas cargadas para seguir adelante y terminar el juego.

Nos vemos en la próximas misión Agentes de la República Europea, ¡A.G.E.N.C.I.A. siempre vigilante ante el invasor!

martes, 16 de septiembre de 2014

Nuevos Personajes Disponibles

Aprovechando que este fin de semana tenemos una cita en las LES he subido dos nuevos personajes a la sección de descargas para que los podáis utilizar con la aventura de Cazadores Cazados o con cualquiera que se os ocurra.

En esta ocasión se trata de un supersoldado, un Alfa, y un ser mitad mujer, mitad máquina, una Cíborg.

Sí, los Alfas son enormes

Estos personajes estarán disponibles para jugarlos durante las jornadas y ya incluyen algunas de las últimas modificaciones al juego como es el atributo de HERoísmo.

Podéis descargarlos AQUÍ.

¡Buena caza Defensores de la Humanidad!

lunes, 8 de septiembre de 2014

Ufos & Uzis en las LES 2014


Como años anteriores, no podía faltar a la cita con las Jornadas Ludo Ergo Sum pues son muchos años de amistad y colaboración los que me unen con sus organizadores. Así pues, para todos aquellos interesados en probar Ufos & Uzis durante las mismas el DOMINGO 21 a las 11.00 de la mañana tendrán una oportunidad, pues la nave nodriza surcará los cielos de Madrid a tal efecto. 

La partida que se jugará es la misma que aparece en la Alfa del juego que podéis descargar AQUÍ, pero os recomiendo que no os la leáis si pensáis jugarla. El módulo está pensado para 4 a 6 jugadores, así que os espero en dos semanas para vuestros personajes dejen el pabellón de AGENCIA en lo más alto.