martes, 15 de octubre de 2013

¿Qué extraterrestres amenazan la Alfa?

Puede que algunos de vosotros hayáis estado viviendo en otro planeta (guiño, guiño, codazo, codazo) y aún no sepáis de qué va esto de Ufos & Uzis. Pues bien, U&U es un juego donde los jugadores interpretan a los fuerzas secretas de A.G.E.N.C.I.A. para librar a la raza humana de una inminente amenaza extraterrestre.

Efectivamente, no he remarcado ese una a la ligera, pues la Guía de la Mente Maestra está pensada para ofrecer al director de juego las herramientas necesarias para diseñar su propio Apocalipsis, es decir, la forma en que la Tierra va a ser potencialmente aniquilada. 

Y ya que partimos de esta premisa y las reglas Alfa están en desarrollo he pensado que no estaría de más abrir una encuesta sobre ¿qué extraterrestres amenazan la Alfa? Dependiendo de las opciones más votadas o las propuestas más originales el escenario que se presente en dicho documento será de un tipo u otro (y se darán más ideas para explotar ese tipo de extraterrestre en concreto). 

En el panel derecho podéis encontrar los selectores, que irán actualizándose en caso de que penséis alguna raza extraterrestre que pudiera ser interesante de incluirse. De momento aquí hay algunas de las propuestas:

- Hombres Topo de la Subtierra
- Insectoides del Cúmulo Estelar Sigma 7
- Hombres Lagarto de Sauria Rex
- Cazadores Astrales (adaptación de Predator)
- Asimilantes del Imperio Ciborg
- Chilladores Antropófagos (adaptación de Critters)
- Dictadura Científica del Megaprocesador Supra Nexon (robots extraterrestres)
- Amenaza Arbórea de Nova Elisium (hombres planta)
- Nación Viperina (adaptación de los Visitantes)
- Sectoides Marcianos 
- Horrores Acechantes (adaptación de Aliens)

Aquellos que ya han probado el juego en las Ludo Ergo Sum os adelanto que os habéis enfrentado a los Insectoides del Cumulo Estelar Sigma 7 y a la Dictadura Científica del Megaprocesador Supra Nexon para que os hagáis una idea.

La encuesta se cerrará el día 1 de diciembre a las 23:59 así que votad y sed libres de proponer todo tipo de criaturas ya que aunque sólo una entrará en la Alfa, las más votadas también podrían aparecer en las actualizaciones que tengo planeado sacar a lo largo del año que viene. 

17 comentarios:

  1. Ale, un voto para el horror acechante^^. Una idea de extraterrrestre, podrías basarte en los ingenieros de Prometheus, pero enfocándolos más a que son una raza de gigantescos humanoides de tendencias belicosas que van de planeta en planeta para probar sus armas biológicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchando unos Titanes Grises del Sistema Adamantita.

      Eliminar
  2. Cauterizadores de cerebros de la estrella binaria 61 Cygni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedo hacer a la idea de lo que hacen, pero ¿podrías acompañarlo de una descripción de la criatura o de qué tipo es? Tipo: robots, hombres bestia, ciborgs, psíquicos, etc...

      Eliminar
    2. Podrían ser una mezcla de mi go de Cuthulu y etéreo de X-Com enemy unkown (el antiguo). Se dedicarían a extraer los grandes cerebros de las civilizaciones de la galaxia para acumular conocimientos y desechando los demás cerebros para su programa de cyborgs.

      Eliminar
    3. O quizás se alimentan de las ondas cerebrales de los humanos dejándolos lobotomizados. Genial, pillo el concepto :D A la lista que va.

      Eliminar
  3. Ya voté, pero propongo algo más retorcido si cabe...

    Invasores del futuro.

    Su mundo (la misma Tierra) ha quedado devastado y han viajado al pasado para arrebatarnos este tiempo y poder expandirse ellos. Son seres súper desarrollados, con capacidades telekinéticas, telepáticas y carentes de cualquier atisbo de humanidad. Seres fríos, sin sentimientos... y lo peor de todo, es que es nuestro propio futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre mis planes se encuentra el que U&U tenga un suplemento llamado "Está Aprendiendo" que añadirá más opciones al juego básico y entre otras muchas cosas se encuentran los viajes temporales, las paradojas y otras muchas opciones.

      Es por eso que me parece genial la aportación y creo que precisamente te estás refiriendo a:

      "La Especie Vacía"

      Eliminar
    2. Ahora mismo hay musiquita de serie de televisión de los 70, y de muy mal rollo, sonando en mi cabeza... Oo'

      Me encanta lo de "La Especie Vacía". :D

      Eliminar
    3. Una fanfarria de Theremines es lo que escucho yo... Me alegra que te guste ;) Todas estas aportaciones me ayudan mucho a seguir creando.

      Eliminar
  4. Amazonas rompeyugos de Cassiopeia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas mujeres de gran belleza y absoluta crueldad han llegado a la Tierra para liberar a las oprimidas mujeres del planeta azul, aniquilar a los hombres y convertirlas en fieras soldado para su campaña de conquista. Ideal para introducir dilemas en el grupo y jocosos momentos si jugamos con el machismo de los 50's.

      Eliminar
    2. Mal está que yo lo diga, pero es lo que me encanta de U&U: que se puede adaptar prácticamente cualquier cosa.

      Marchando una:

      "Hegemonía Amazónica de Gamma Cassiopeiae"

      Eliminar
  5. Voy a votar :P A mi me encantó la idea de las Sanguijuelas de Resident Evil, las del principio. Se supone que eran parte de la amenaza zombie, pero dan un pego tremendo como alienígenas. Si no, fíjate:

    http://projectumbrella.net/files/imagecache/preview/images/HillLeechUC_1.jpg

    http://www.residentevilsh.com/galeria/reoutbreak/resh_reo_criatura_hombre_sanguijuela.jpg

    http://darkdevastation.files.wordpress.com/2010/08/queen_leech1.png?w=323&h=441

    http://1.bp.blogspot.com/-TI2qiSg2wS8/ULvrRlnwN6I/AAAAAAAAAj8/CWZUVKKeBpw/s1600/1queenleech2_ene.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sí, los conozco, los conozco, creo que te refieres a los:

      *Hemófagos Ganimedianos*

      Que junto con los *Horrores Abisales del Triángulo de las Bermudas* suman los 10 que necesitaba para abrir la siguiente encuesta, ¡bravo!

      Eliminar
  6. Ya lo comenté hace tiempo, pero en UFO https://en.wikipedia.org/wiki/UFO_(TV_series)
    hay un momento precioso en el que hacen la autopsia a un alienígena y encuentran ¡el hígado de un compañero previamente abducido!

    Lo que pasa es que es más divertido que lo descubran los propios PJs, así que no propongo nada como nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decididamente me la voy a pillar que creo haber visto la serie completa en el Fnac

      Eliminar